La parcela de forma sensiblemente rectangular, cuenta con acceso desde la calle a una primera plataforma horizontal de 11 metros de fondo, un talud de 14 m asciende 1,80m a una segunda plataforma. Se proyecta una vivienda en planta baja situándola en la cota elevada, proponiendo un garaje abierto ubicado en la primera plataforma a cota de la calle, resolviendo el desnivel entre vivienda y garaje mediante escaleras, podrá disponerse una rampa para facilitar la accesibilidad.
Se proyecta una vivienda en planta baja compacta abierta hacia las orientaciones Este y Oeste que en un futuro permanecerán con vistas despejadas. El estar-comedor se integrará con la cocina pudiendo independizarse mediante un panel corredero. Desde la cocina se accede a la lavandería/despensa y tendedero. Los dormitorios infantiles se orientan hacia el Este, con vistas hacia el bosque y recibiendo la luz de la mañana. El dormitorio principal se abre hacia el Oeste, con vistas a la piscina y la zona de disfrute de la parcela, podrá plantearse una puerta ventana que permita el acceso a la piscina desde el dormitorio.
Se plantea una cubierta metálica realizada con panel sandwich. En la zona del vestidor, lavandería y baño 2 se propone una cubierta plana que permite la iluminación cenital mediante lucernarios y disponer un ventanal en la fachada Este del espacio de cocina y comedor, permitiendo la entrada de la luz de la mañana a este espacio.
El garaje se resuelve mediante una cubierta plana rematada con grava. Si se desea reducir el coste, podría optarse por una estructura metálica, más ligera y económica.
Se propone una fachada realizada con muro estructural de hormigón o termoarcilla rematada exteriormente mediante pintura acrílica y revestimiento porcelánico. Se representa en gris oscuro las partes de porcelánico. El porche se resuelve con una estructura formada por una losa de hormigón soportada mediante pilares metálicos tubulares. La piscina se enfrentada con el porche, permitiendo la visión de la lámina de agua desde el interior de la vivienda.
Se plantea un garaje realizado con muro de hormigón acabado visto, encofrado con tabla.
Cocina, estar-comedor, vestíbulo y distribuidor se proyectan abiertos, generando un espacio diáfano que facilita la comunicación y aporta la sensación de amplitud, estos espacios podrán independizarse entre ellos mediante la disposición de 3 puertas correderas que se ocultan tras estanterías y muebles de cocina.
El baño compartido así como la lavandería se iluminan con lucernarios en techo. La vivienda cuenta con numerosos espacios de almacenaje, armarios empotrados en habitaciones, armario en el acceso y un gran armario en la zona de despensa/lavandería. En todos estos espacios de almacenaje se representan aperturas mediante puertas correderas, si se desea podrán utilizarse otro tipo de aperturas.
Se propone una piscina de 8,90×3,25 m enfrentada con cocina y estar-comedor, en una posición que permanecerá soleada durante todo el día. El pavimento del porche da continuidad a la playa de la piscina, que se resolverá mediante un pavimento cerámico o de microcemento. Como acabado de la piscina se representa un revestimiento porcelánico de gresite, pudiendo optarse por otros acabados como microcemento o porcelánico.
Las escaleras de la piscina se integraran dentro del rectángulo de la piscina. La lámina de agua se ilumina mediante la disposición de 3 focos en la pared que linda con la vivienda para evitar deslumbramientos.
El agua de las cubiertas se recoge mediante canalones y bajantes de acero galvanizado, en el porche se dispone una cadena que vierte el agua en una jardinera de grava.
El representa un garaje realizado en hormigón, abierto a la parcela y con un espacio lateral de almacenaje, cerrado con paneles correderos de viroc.
En la zona baja de parcela donde no se ubican los vehículos se propone disponer arbolado, que mejorará las condiciones térmicas del entorno y aportará privacidad.
Se propone un acceso a la vivienda mediante plataformas ajardinadas que harán crearán un acceso descansado. Podrá diseñarse una rampa de acceso para favorecer la accesibilidad.
En la fachada Norte se puede apreciar el ventanal en la parte alta que introducirá luz de la mañana a cocina y comedor.
Se propone un espacio diáfano de estar-comedor y cocina con el techo inclinado, que se independiza mediante la disposición de un panel corredero. La cubierta de este espacio podrá resolverse mediante losa de hormigón o bien como se representa en la imagen, mediante una estructura de madera formada por correas dispuestas en el sentido de la pendiente. El ventanal de la parte superior permitirá la entrada de luz durante la mañana.
La cocina se abre al comedor mediante la disposición de una barra abierta. La puerta corredera que independiza ambos espacios se oculta tras los muebles de cocina.
Hemos propuesto una vivienda de aspecto tradicional con una distribución funcional y contemporánea, acorde, creemos, con los gustos y necesidades de la propiedad.