Estos días hemos entregado una vivienda unifamiliar ubicada en la parroquia de San Martiño do Porto, ayuntamiento de Cabanas.
Se trata de una vivienda de apariencia exterior rústica con interiores funcionales y luminosos, en la que se ha buscado optimizar las superficies interiores, generando zonas comunes diáfanas que nos permiten una agradable sensación de amplitud, logrando un máximo aprovechamiento de los espacios.
La vivienda responde a una demanda bastante habitual el los últimos encargos que nos han realizado. Exteriormente expresa un lenguaje arquitectónico claramente identificable como rústico, tanto volumétricamente como en lo que tiene que ver con los materiales utilizados, básicamente piedra y madera. Por contra, interiormente, comos suele ocurrir en la mayoría de los casos, la vivienda da solución a las necesidades actuales, lo que se traduce en un lenguaje diferente, plasmado en amplios espacios diáfanos, en las comunicaciones y relaciones que se dan entre los diferentes usos de la vivienda así como en los huecos de dimensiones importantes para conseguir la mayor iluminación natural posible además del aprovechamiento de las privilegiadas vistas que la parcela tiene hacia la ría de Betanzos.