Sketchup, potencia y sencillez para el diseño en 3D
Ya hacía bastante tiempo que venía escuchado alabanzas hacia este programa de diseño en 3D, sin embargo nunca le había dedicado un mínimo de tiempo para su aprendizaje. Recientemente he instalado la última versión, Google Sketchup 7.0 en castellano, que Google distribuye gratuitamente, y mi grata sorpresa fue descubrir una potente herramienta de diseño con una facilidad asombrosa de manejo y gran rapidez para la creación de modelos 3D.
Tras una rápida instalación y gracias a los tutoriales en video que Google propone, descubrí las potentes y sencillas herramientas del programa y en pocos minutos ya estaba realizando un modelo. Con el uso, he comprobado que 2 ó 3 horas son suficientes para realizar el modelado de cualquier vivienda por compleja que esta sea.
Como su nombre indica, no se trata de un programa de representación fotorealística, sino más bien de un programa que nos facilita la creación de bocetos, ideales para fase inicial de diseño del proyecto, tanto para el cliente que comprenderá mejor el volumen propuesto, como para el diseñador, que corregirá errores previamente a su presentación.
Si lo que pretendemos es generar una imagen fotorealística, más apropiada para las ventas, el proceso sería crear el modelado con este programa y proceder a su renderizado mediante 3D Studio, V-Ray, Kerkythea, ó cualquier otro software especializado.
La rapidez, facilidad de manejo y posibilidades que aporta Sketchup han hecho que en poco tiempo se haya convertido en una herramienta indispensable en la fase de diseño de nuestros proyectos.
3D Vivienda unifamiliar, emplazamiento ficticio.